"NO A LA MONARQUÍA, LA CIUDADANÍA DECIDE"

Más de 20 partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales han llamado a la ciudadanía navarra a participar en la manifestación que han convocado para este sábado en Iruñea para exigir "el fin de la monarquía y la apertura de un proceso democrático donde los ciudadanos y los pueblos del Estado puedan decidir su futuro".

 

LA MANIFESTACIÓN SALDRÁ A LAS 18:00 HRAS DE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES, BAJO EL LEMA "NO A LA MONARQUÍA, LA CIUDADANÍA DECIDE".

Convocan la marcha la Junta Republicana de Izquierdas de Navarra, EH Bildu, IUN, Batzarre, PCE/EPK, Geroa Bai, Podemos, Juventudes Socialistas de Navarra, Izkierda Antikapitalistak, LAB, ELA, STEE-EILAS, Solidari, ESK, CGT, Eraldatu, Gazte Komunistak, Ernai, Ikasle Abertzaleak, Marchas de la Dignidad Nafarroa, Colectivo de Personas Precarias y en Paro, Movimiento Democrático de Mujeres, y Mujeres Progresistas.

El portavoz de la Junta Republicana de Izquierdas de Navarra Paco Jiménez ha dado lectura a un manifiesto en el que los organizadores de la movilización indican que "es la hora de la democracia" y argumentan que "la monarquía fue impuesta desde el franquismo y jamás se ha votado".
Las organizaciones impulsoras de la manifestación consideran que "han sido las elecciones europeas, en las que el bipartidismo ha sufrido una gran derrota, las que llevan a esta institución antidemocrática a intentar su renovación", ya que "no están seguros de que después de las próximas elecciones municipales y generales puedan aprobar la ley de Sucesión"

Entradas populares de este blog

JAIBUSA - VOY Y VENGO 2016

"NO CAMBIAR DE REYES SINO NO TENER NINGUNO. NI EL PADRE NI EL HIJO NI EL ESPÍRITU DE FRANCO QUE ANIDA EN LOS DOS"

"FLORECICA". El documental sobre Maravillas Lamberto el 13 de marzo en Orkoien